Título original: Seven pounds
País: EEUU
Primera proyección: EEUU y Canadá (simultáneo), 19 Dic. 2008
Duración: 118 min.
Director: Gabriele Muccino
Guión: Grant Nieporte
Música: Angelo Milli
Género: Drama. (Enfermedad)
Reparto: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Connor Cruise, Michael Ealy, Robinne Lee, Joe Nunez

“Magistral Will Smith […] La película no pretende ser convencional ni manipular los sentimientos del espectador, simplemente muestra de una forma impecable la posibilidad de que coexistan entre nosotros personas guiadas por la generosidad […] Emotiva […] No se la pierdan.”

“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.” Así dijo una vez Platón, uno de los filósofos griegos más importantes de la Historia, y así podría resumirse en la frase que dice el verdadero significado de la película, en la que un misterioso hombre, del cual sólo sabremos que se llama Ben Thomas (Will Smith) y es un inspector de hacienda, buscará una serie de candidatos para intentarles cambiar la vida. Siete personas serán elegidas aleatoriamente, sin tener entre ambas ningún tipo de conexión: recibirán la oportunidad de cambiar su vida drásticamente. Personas que han llegado a un punto en sus vidas en el que necesitan algún tipo de ayuda, ya sea financiera o médica, y que sin saberlo han sido escogidas cuidadosamente por Ben.

El director Gabriele Muccino nos presenta una película en la que se plantean varias cuestiones como la muerte, el perdón, la redención, el amor, las segundas oportunidades o la bondad. Así pues, mediante pequeños flashbacks iremos averiguando por qué el protagonista de esta historia (Ben Thomas) realiza este peculiar plan de redención que se irá al garete cuando conoce a una de las “elegidas” que cambiará su forma  de ver las cosas.

Magistral se podría calificar la interpretación de Will Smith (Soy leyenda“, 2007) encarnando al protagonista de esta historia, donde nos demuestra una vez más que es un gran actor, siempre y cuando le dan buenos papeles. Rosario Dawson da vida a Emily, una paciente que espera urgentemente un trasplante de corazón y, a su vez, es una de las siete personas seleccionadas. Por último, Woody Harrelson (“No es país para viejos“, 2007) interpreta a un pianista ciego llamado Ezra Turner, otro de los candidatos seleccionados por Ben.
Uno de los apartados que eleva esta cinta a ser algo más que una buena película y convertirla en notable, es su música, compuesta por Angelo Milli (“Satanás, perfil de un asesino“, 2007), quien logra sumergir al espectador de la forma más efectiva con sus temas melodramáticos. Pese a contener diecisiete temas bastante buenos, no hay incluidos algunos realizados por otros artistas como el “Second Crisis” de Ennio Morricone, canción que ya se pudo escuchar en la película “La leyenda del pianista del océano” (1998).

Siete almas” no pretende ser una película convencional ni una película manipuladora con los sentimientos del espectador. Simplemente nos muestra de una forma impecable la posibilidad de que coexistan entre nosotros personas guiadas por la generosidad y que no miren a un mundo repleto de intereses que hemos creado. Nos habla de cómo las segundas oportunidades son posibles y necesarias aunque parezcan impensables. En definitiva, una historia emotiva y amorosa que no deben perderse.

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)
Promedio de notas:
7,2 ███████ (Buena)
Filmaffinity: 6,9 | CINEol: 6,6 | IMDB: 7,6 | LGEcine: 8

Escuchar BSO (Enlaces externos)
Tema 1 | Tema 2| Tema 3 | Tema 4

POSTAL

Written by Sergio Cuenca

Director adjunto de LGEcine (Pases de prensa y contenidos)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *